sábado, 8 de mayo de 2010

Miguel Hernández 2.0 y Educación Literaria y Lectura en la Era 2.0 con Toni Solano.

El próximo martes 11 de mayo tendremos la penúltima clase de la asignatura. Para ese día contaremos con dos importantes actos acompañados del profesor Toni Solano, que ya hemos citado a lo largo del curso y conocido a través de la red.
Por la mañana de 13 a 14:

Miguel Hernández 20.10.
Un homenaje desde la web social

Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos,
que son dos hormigueros solitarios,y son mis manos sin las tuyas varios
intratables espinos a manojos.
Martes 11 de mayo de 13 a 14 Aula GE0-01S Filosofía y Letras II

http://sites.google.com/site/homenajeamiguelhernandez

Conferencia de Antonio Solano Profesor de Secundaria y Autor de Re(paso) de Lengua http://repasodelengua.blogspot.com

Organiza: GITEDELL
Departamento de Innovación y Formación Didáctica Universidad de Alicante


Por la tarde, de 16.30 a 18.00 en el CAMON de Alicante (y en directo a través de la red):

La web 2.0 en la didáctica de la lengua y la literatura: Educación literaria y lectura en la era 2.0

http://www.tucamon.es/contenido/web-20-escuela-20

Las transformaciones de la web social afectan a todos los niveles de la sociedad, pero un ámbito fundamental para conocer su relevancia es su aplicación en los niveles educativos obligatorios ya que esos, serán los futuros usuarios de la red.

Es fundamental su desarrollo en las áreas de comunicación y enseñanza de lenguas ya que las TICs, son en sí mismo una herramienta estupenda de comunicación, con múltiples posibilidades y ámbitos de estudio.

La jornada se plantea como colofón de la asignatura Investigación, innovación y uso de TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura impartida por los profesores Antonio Díez Mediavilla
y José Rovira Collado donde a lo largo de tres meses los alumnos han recibido la formación necesaria para interactuar durante la sesión que se desarrollará en el espacio CAMON.
Toni Solano nos presentará ejemplos de prácticas en la Escuela 2.0 y compartirá dudas y opiniones con el público. Posteriormente el alumnado de dicha asignatura presentará sus cinco proyectos de innovación educativa a través de la web 2.0 para concluir con la presentación de la red social “Didáctica de la lengua y la literatura” que habrá servido al curso para desarrollar sus prácticas online y que se abrirá al público en general.

Docente en Secundaria, Toni Solano es uno de los máximos ejemplos de profesor innovador que integra perfectamente en su práctica docente el uso de la tecnologías con la enseñanza de la lengua y la literatura castellana, con múltiples ejemplos de actuación a través de blogs, wikis y redes sociales.

http://www.tucamon.es/directo
Organiza: CAMON, GITEDELL Departamento de Innovación y Formación Didáctica Universidad de Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario