martes, 4 de mayo de 2010

Clase 10, Vamos cerrando (por ahora)

En la última clase, y con mucho pesar, vimos que no acabábamos el programa y dejamos muchas herramientas por tratar como Moodle y Zotero.
Además de presentar las conferencias de Toni Solano la semana que viene, hicimos un rápido repaso de herramientas, trabajamos conceptos de investigación (como herramientas, abstracts y modelos de actuación) y propusimos como IX Práctica la elaboración de un abstract para un congreso imaginario. Esta se realizará exclusivamente en la red de ning.

Una herramienta que no hemos visto por falta de tiempo, pero imprescindible por sus posibilidades es Moodle. Aquí la presentación vista en clase de Francisco Rodrigo

Sobre la investigación tuvo especial "relevancia" la herramienta zotero. Os dejo una presentación de Julio Alonso Arévalo.


Como última práctica y después de repasar algunos conceptos sobre Aprendizaje Cooperativo, propusimos como X práctica final para el blog, crear en grupo un Decálogo de Uso de las TIC en la Clase de Lengua y Literatura.
Las diapositivas que vimos en clase se incluirán en la red social, que os recuerdo, ahora es abierta, estáis tod@s invitad@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario