martes, 9 de marzo de 2010

Práctica II, Presentación del Otr@ yo




Sí, sé que es un poco tarde para anunciar la práctica y que visitando los blogs de los grupos podréis intuir de qué se trata. Debéis hacer una doble presentación de un@ compañer@ de vuestro grupo. Por un lado una presentación real y luego otra ficticia, si podéis, usando los elementos que os tocaron en la dinámica de creación de personajes.




La creación de un "alter ego" es un recurso literario y también didáctico con múltiples posibilidades para cualquier nivel de aprendizaje. Desde Primaria a Enseñanza de Adultos.


A continuación os dejo un enlace a las Bitácoras de mis alumn@s de la Uninversità degli studi de Salerno. Lo interesante son los enlaces a los blogs que aparecen en la barra lateral, con las producciones de los distintos grupos. En su momento eran uno de los corpus más completos de español de alumnado italiano en la red.
http://www.bitacorasdesdesalerno.blogspot.com/

También os incluyo la presentación de la actividad, con la descripción del trabajo gramatical que realizaron las alumnas. Se titula "Las Historias del Otro yo".
Las Historias Del Otro Yo2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario