viernes, 19 de marzo de 2010

Lector de Fuentes RSS y Práctica IV

En la clase del 16 de marzo hemos introducido una nueva herramienta y propuesto una nueva práctica: Los lectores de Fuentes RSS (o Feeds) para gestionar las subscripciones a blogs y otros lugares que renuevan la información frecuentemente y usan este formato RSS o similares. Hablamos de "leer fuentes y sindicación de contenidos"
Con el grupo hemos practicado con GoogleReader, aunque existen muchos más programa.s Aquí tenéis una introducción a BlogLines de Aníbal de la Torre en su Gacetilla Bitacorera.
También os recuerdo la página con múltiples explicaciones sobre herramientas 2.0 que tiene una sección específica sobre RSS y Sindicación de Contenidos.

La primera parte que debéis realizar es dar de alta un perfil en Google Reader y añadir las subscripciones a todos los blogs de grupo de clase, además de este. Los tenéis todos en la barra lateral. Además si ya os habéis suscrito a través del propio blogger, os aparecerán directamente.

La Práctica IV para casa es hacer una breve reseña de un blog sobre Didáctica y TICS, mejor si es de Didáctica de la Lengua y la literatura para Secundaria-Bachillerato, en vuestro blog.

Por supuesto no debéis repetir las reseñas, al menos las de vuestro grupo, y si es posible, tampoco las de de los demás, así tendréis muchos más modelos para conocer. En la red social os he dejado algunos enlaces.
Después debéis incluir en vuestro GReader las subscripciones a todos los blogs que hayamos presentado.
En la próxima entrada la presentación de un blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario